FMTE

FEDERACIÓN MECANOGRÁFICA Y TAQUIGRÁFICA ESPAÑOLA

FMTE | Federación Mecanográfica y Taquigrafica

La Federación Mecanográfica Española se crea oficialmente en 1970. Tras varios años de colaboración con la Federación Taquigráfica Española, las dos Federaciones se unen definitivamente en el año 1978.

El impulsor y creador de esta Federación, fue don Ángel Liébana Ramírez, autor de diversas obras y sistemas profesionales sobre mecanografía y técnicas secretariales y un amplio y admirable currículo: Campeón del Mundo en Praga en el XXV Campeonato Mundial de Mecanografía y Taquigrafía INTERSTENO en 1963, Jefe de los Servicios Taqui-Mecanográficos de la Presidencia del Gobierno de Madrid, funcionario de las Naciones Unidas en Ginebra entre otros, y la condecoración que obtuvo de la Cruz Oficial y Encomienda de la Orden del Mérito Civil, culminaron con la creación y su cargo como presidente de la Federación Mecanográfica y Taquigráfica Española.

La Federación Mecanográfica comenzó su actividad en 1967, con la creación y puesta en marcha del Centro Internacional de Secretariado “GOYA”, desarrollando su actividad en todas las áreas de la Formación Profesional, siendo Centro Colaborador del P.P.O. Programa Profesional Obrero, hoy INEM.

Durante sus más de 45 años de experiencia, esta Federación ha acumulado una larga trayectoria en la formación académica, habiendo sido Tribunal de la Exposición SIMO, miembro de los Tribunales de Oposición de Ingreso a la Escala Auxiliar Administrativo a la Presidencia del Gobierno, delegada de España en la Federación Internacional “INTERSTENO” o miembro del Tribunal de Ingreso Selectivo de Bachillerato Profesional, hoy Formación Profesional de Primer y Segundo Grado, entre otros.

Hasta nuestros días la Federación Mecanográfica y Taquigráfica Española ha estado preparando alumnos en todas las áreas administrativas, impartiendo clases de Formación Profesional I y II en la rama administrativa y secretarial con la implantación de clases y métodos en el Centro de Formación Profesional de Torrejón de Ardoz, (Madrid), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y con el Ministerio de Trabajo (INEM). 

En el transcurso de su trayectoria profesional, la Federación Mecanográfica y Taquigráfica Española se ha dedicado a la enseñanza de su método mecanográfico, el Método Liébana, hoy Digitype, en particular a la preparación de esta asignatura enfocada a las distintas oposiciones de los Ministerios de Justicia, Seguridad Social, Comunidad, Asamblea y Ayuntamiento de Madrid, especializándose durante más de 25 años a la preparación del proceso selectivo de la escala administrativa de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado de España, obteniendo los mejores resultados con una inserción media del 87% de los aspirantes a una plaza.

Para la Federación Mecanográfica y Taquigráfica Española, la inserción laboral de todos sus alumnos, así como la social, siempre ha sido de carácter relevante y es por este motivo por el que desarrolló cursos especiales para personas con movilidad reducida (PMR), así como cursos de mecanografía infantil, o nuevas profesiones, como la formación de subtituladores.

Carrito de compra